Archivar como febrero 2010

Miedo a la resignación

Mírame.
Mírame de cerca y averigua de qué hablan mis ojos.

Tócame.
Tócame y adivina lo que mis manos quieren escribir.

Todo es tan sencillo como la anatomía de un post-it que se deja usar.
Tan complejo como su contenido.

Tan fácil como callar.
Tan difícil como gritar.
Tan ambiguo como su dificultad.

Tan neurótico como atarse a la silla donde día tras día escribo cartas.
Tan triste como tirarlas al día siguiente a una papelera vacía de esperanza.

Escribo sin sentido palabras mientras mi cabeza se deja llevar por una canción que me da miedo nombrar.

Mañana será otro día y seguiré echándote de menos cuando aún sigues siendo un garabato sin definir.

Nunca supe mirar el momento. Por eso, las cosas que se topan conmigo siempre se me escapan de las manos y las pierdo.


Escrito en | 1 Comentario

La cocina de mi casa no es particular

Hablar de la cocina de la Casa Roja es sin duda alguna, hablar de un comedor social en vivo y en directo. De acuerdo, quizás en menor grado pero aún así me toca sufrirlo sin más. Invitados o no, aquí siempre creo que hay más gente de la debida.

Mi vitrocerámica sería una mina de aceite para un punto limpio y afortunadamente, el portero amablemente nos recoge la basura. Por manos no será pero la vaguería gana para quién cumple la función de ermitaña y/o se rasca con su tiempo libre sus partes íntimas.

Llevo tiempo más que suficiente en esta casa como para poder comentar abiertamente lo que aquí se cuece nunca mejor dicho. Recuerdo días mejores y otros en los que he tenido que huir, literalmente, por algún que otro ataque de risa al observar con lo que, cierta compañera de piso, pensaba alimentarse.

He visto mezclas explosivas al ritmo que he descubierto nuevos productos que se pueden congelar. No me considero la sucesora de Arzak pero tampoco es que sufra de una posible "cocinafobia". Todos alguna vez hemos tenido nuestro gatillazo en los fogones y yo no he sido menos que nadie.

Tras la reunión del G10 y muchas buenas promesas como buenas políticas que somos todas. Hemos vuelto al caos de siempre tras dos días de utópica organización y pulcritud. Así que a la próxima reunión, servidora se ausentará y si hace falta hablará con su doctora particular.

No estoy por la labor de aguantar otro chaparrón de ese percal. Cierto es que no cumpliré condena por ninguna de las penas que se me achacaban así que los próximos botellones seguirán teniendo la marca de la casa, Alameda 22.

Debo admitir que estoy desilusionada con la reunión. Tantas expectativas tiradas al retrete que una piensa que segundas partes ya no serán ni interesantes de retransmitir para aquellos que disfrutan del circo donde vivo.

En definitiva, los puñales en la reunión se lanzaban al aire y es que claro, aquí todas sabemos donde vivimos. Las represalias son anónimas pero firmadas con tu puño y letra. Así que yo anotaba frases y comía pipas para no quedarme dormida en algo más cutre que una reunión del AMPA.

Escrito en | Dejar un comentario

El G10 se reúne

Se aproxima la primera reunión de la Casa Roja con motivo de los últimos brotes de síndrome de Diógenes y festividades varias celebradas.

Imagino a compañeras de piso practicando sus intervenciones, haciendo ejercicios de grita-entonación y fortaleciendo el dedo acusador para que el circo no decaiga.

Y como no, eligiendo minuciosamente la indumentaria para un evento más sonado que el discurso del Rey en navidades. En mi casa, las cosas se hacen a lo grande y al estilo de Sálvame.

Se palpa la tensión por los pasillos y en las caras. Cada acto puede sumarse a las penas anteriores. Hay que andarse con cuidado. Todo se mide y estudia, hoy, milimétricamente.

Años jugando al póquer han ido puliendo mis gestos y mirada. Espero al menos poder llevar mi Moleskine mientras las piratas reparten el botín y deciden "dialogar".

Las penas a las que me enfrento:
  1. USO ILICITO DE UN ESPACIO, SUPUESTAMENTE, PRIVADO. Es decir, ducharme en un cuarto de baño ajeno porque el mío estaba ocupado.

    En mi defensa debo alegar que usé mi toalla, esponja y champú Fructis de siempre porque pulcra, sigo siendo un rato.

  2. ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO. Es decir, realizar un botellón como fue avisado a las autoridades pertinentes la semana previa.
    Sí, se fue de las manos. La Srta. Guerra dio un golpe de estado a base de granadas de humo. Las habitantes entraban en shock y yo, ni corta ni perezosa, soltaba joyitas por la boca.

    En mi defensa asentiré por no alegar que me la sigue "picando un pollo" porque soez, en estos casos, ya es una costumbre arraigada.
Ahora, voy a fumarme un cigarrillo. El G10 comienza en la cocina y debería estar muy relajada. Continuará ...

Escrito en | 2 Comentarios

Culturave

Aplazo planes con la misma facilidad que los hago. Digo hasta mañana sin estar segura de resistir una noche más y de repente, lo que iba a ser un plan cultural se convierte en una fiesta electro sin precedentes.

Si, que digo electro por ser menos frustrante que mencionar techno. Los modernos se duplicaban al mismo ritmo que los poligoneros.

Una mezcla de lo más curiosa para quién observa con detenimiento los dos estilos de baile con sus caracterizaciones varias. Producto o no de posibles disfraces.

En definitiva, un misterio sin resolver.

La música sublime. Los visuales de Alba G. Corral tan frágiles, mágicos y suyos como siempre. La cerveza al precio de las ostras.

La crisis afecta más a unos que a otros así que las petacas resurgen con una fuerza descomunal como las "yayas" me han instruido. Lo recomiendo absolutamente.

Yo nunca he sido de disfrazarme y además, cabe destacar que mi sentido del ridículo se magnifica como quién no quiere la cosa en fechas tan señaladas.

P.D: Mi carnaval se llamó RECfestival 2010.

Escrito en | Dejar un comentario

Llamadas de perdidas

Son las 7.05 am y por fin, me he puesto el pijama. Acabo de colgar el teléfono tras hablar largo y tendido con una señorita de la cuál no revelaré su nombre por el momento.

No suelo estar muy creativa a estas horas de la mañana cuando lo único que me apetece es desaparecer dentro de mi nórdico y crear una puerta infranqueable con mis almohadas.

Sinceramente, todo esto comienza a superarme y no alcanza ni las 48 horas como turbiedad oficial en mi vida. ¿Cuándo decidí entrar en el juego? Sigo preguntándomelo.

Conversaciones en sillones zanjan temas pendientes mientras que otros nuevos se forjan tras un auricular sin comprender muy bien el grado de alcohol del interlocutor y la finalidad de toda aquella conferencia. ¿Divertido? Para nada.

Aunque es cierto que no tengo ningún tipo de problema en ver como las personas siguen considerándome tan gilipollas como antaño. Así que todos aquellos que podáis, disfrutad del show que nunca está de más.

Esto podría formar parte de un capitulo piloto de una teleserie donde nadie se entera de nada y siempre hay alguien por detrás que maneja los hilos o cree manejarlos. Falsedades, amores, desamores, traiciones y una pizca de sexo, por eso de amenizar un poco la trama.

Pero la cuestión es que un post-it me devuelve a la realidad de las horas que son, de las entradas trasnochadas evitando relatar miradas fugaces que se cruzan e historias de rodillas reventadas con tanta "andaduría" madrileña.
Bl 474-581/ 474-591
CLm 684-482
VTeen 399-598
Pande 684-537 _ 9.1
684-542_ 9.2
Fondo Refs. fijo - Código OK
Creo que todo es lo suficientemente claro. En caso contrario, un consejo: "Ver, oír y callar porque en bocas cerradas no entran moscas".

Escrito en , | Dejar un comentario

Aguantando el tipo o no

Fumo y bebo té. Escucho Norah Jones y escribo sin estar preparada para ello. Es todo muy caótico. Sí, jodidamente extraño. Gracias.

Mi dolor de cabeza me recuerda que nada, de lo vivido ayer, ha sido un sueño. Había personas de carne y hueso, gritos que taladraban almas y una mano que te desgarra por dentro sin vergüenza alguna.

Creo que escribir puede ser la idea más descabellada del mundo. Irrespetuosa y de mala educación como lo he sido yo siempre. Soez sin más. Hoy, he decidido ser correcta y admitir mis errores y otras posibilidades.

Dar una oportunidad es regalar un tiempo del que no dispongo y que a mí, nunca me brindaron. Dime tan sólo un motivo que me haga creer que contigo debería ser diferente. Uno sólo para entrar en tu juego y echarme a perder.

Hoy miro a mi alrededor y encuentro todo descolocado. Una ropa por el suelo que se dejó caer con prisa. Una botella de agua y pañuelos en una mesa que hablan por sí solos. Una cortina que vuelve a hipnotizar a quienes la acarician.

Me has visto aguantar el tipo. Luchar a oscuras contra tu respiración acelerada y las líneas que dibujabas en mi cuerpo. Si, me has visto aguantar la compostura y hoy, tan sólo quiero acurrucarme y llorar.

Desgraciadamente, no tengo tiempo para ello. Respiro. Releo la entrada. Cambio de canción. Decido ahogar mis penas en agua ardiente cayendo sobre mí. Es hora de chapotear al igual que de decirte que ...

Escrito en | Dejar un comentario

Síntomas

Se llama nerviosismo y me susurra sin yo comprender muy bien el motivo. Me persigue allí donde voy. Me busca entre las sábanas. No tiende a razones.

Sin dejarme ver ni pensar con claridad, paso mis días. La cabeza no tiene una ubicación fija. Siente un dolor semejante al de centenares de alfileres que se clavan en la piel. Y es difícil, mantener la calma.

Mis ojos están cansados. Han dejado de observar. Ya no se sienten tan poderosos. Vagan y se cruzan con las mismas miradas perdidas que ellas creen protagonizar. Entristecen y se humedecen mientras miran la calzada.

Un dolor que te atrapa entre sus manos y juega contigo como marioneta. Que te hace tener insomnio y tirar a la basura todas aquellas buenas promesas compradas en farmacia.

Escrito en | Dejar un comentario

¡Feliz día de San Cleptómano!

Este año San Valentín se ha cobrado demasiadas víctimas. Ha engañado como a chinos al personal y se ha convertido en una celebración donde a uno le usurpan por todos lados. Ya sea en tienda o en tu propia casa.

Hará casi dos largos años que vivo en la Casa Roja. La estancia en este híbrido entre residencia y piso patera de alta alcurnia a veces me resulta más bien un castigo y otras, sin embargo, historias que contar a mis nietos en un futuro lejano.

He vivido con multitud de nacionalidades. He sido y sigo siendo punto de información para las recién llegadas. He visto sarténes con grasa colgadas en la pared donde podía leerse "Tengo dueña".


He conocido chicas raras de las que he hablado en alguna que otra entrada pero nunca he visto semejante espectáculo de hurtos a los McGiver. Sí y tengo que reconocer que con mucho arte.

Se ofrecen portátiles a doquier que los chorizos no dudan en sustraer con agujas de punto
para forzar una ventana Climalit (véase las que usa tu abuela para hacer bufandas y/o patucos) y cuatro trozos de alambre para sujetar una persiana.

Las rebajas han llegado a la Casa Roja. Increíble pero cierto. La policía científica mira a mis compañeras de piso con cara de incrédulos puesto que es la segunda vez que nos visitan por un caso similar y por mucha huella que encuentran "ni chicha ni limoná".

Por último, también destacar las diferentes desapariciones de trozos de pan congelados, productos dietéticos, aceite, calcetines sueltos y otros artículos. La crisis está en todas partes y parece ser que se acentúa cada vez más.

Escrito en | 3 Comentarios

y mañana que mejora.


Y a la mañana siguiente, todo vuelve a encontrar su extraño lugar en aquel aparato de cartón transmitiendo el equilibrio.

Escrito en , | Dejar un comentario

Noche que se enturbia ...

"Llego a casa enfurruñada, sin comprender el porqué de muchas cosas cercanas a mi alrededor y que no consigo concebir con claridad en una noche donde el frío maltrata mis sentidos.

Me pondría a escribir pero la verdad es que no me da la puta gana de sacar todo lo peor de mi a relucir con palabras malsonantes y soeces de bajo prestigio en el diccionario.

Sí, tu dices que las cosas -son- deberían ser más sencillas pero cuando me muestres a alguien capaz de decirme "yo mataré monstruos por ti" me lo creeré.

La vida es injusta a veces y otras, te da un puto respiro haciendo creer que está de tu lado, pero no es así. ¿Dramática? Hasta que me demuestren lo contrario en la cara.

Hoy me cago en todo, menos en "ella" porque siempre me pareció fantástica esa en particular".

Escrito en , | 1 Comentario

Buscando el enchufe

Querida niña de las sombras.

Sal de la cama que ya es domingo. No puedes seguir atrincherada protegida por un nórdico como escudo. No es la solución.

La vida sigue ahí fuera y quizás no te pierdes demasiado pero tienes que ducharte y sentir el sol en tu cara. Observar el caminar de las personas y unirte a su fluir con el tuyo propio.

Conozco esa sensación, siempre me hablas de ella pero mi consuelo son palabras huecas para quién ha perdido su esperanza.

Lo siento. Te quiero pero jamás podré decírtelo a la cara. Fronteras hay entre nosotras que sólo tu podrás tirar abajo si decides corresponder.

No, no soy una creación de tu imaginación. Existo de verdad. Se que jamás fuiste perceptiva en algunas cosas y muchas palabras te suenan a chino pero no debes sentirte aburrida de tu rutinario camino.

Mis chispas han de llegar.
Respira, abre los ojos y deja de llorar.


Escrito en | 3 Comentarios

[Cap. 3] El naufragio

Para poder decir que "se ha visitado Oviedo", se debe salir a la calle al menos una vez. El camino de la estación de autobuses a la casa de la anfitriona no se considera tiempo de turismo.

Por lo tanto, decidimos que nos diese el aire en nuestro particular fin de semana de autismo y de costreo máximo un viernes por la tarde.

Tras un largo café y un cigarro con el que intentaba averiguar la temperatura ambiente del lugar. Nos dispusimos a poner un pie en la calle sin saber dónde nos llevaría aquel viaje sin retorno por las calles.

Después de andar lo que a mi me pareció un laberinto de calles arriba y abajo consecutivamente y ver tiendas exclusivas de la localidad como Breska. Mi rodilla comenzaba a quedarse como el chopped.

Oviedo es un ciudad que te aturde con sus calles y se convierte, tarde en temprano, en agujetas de campeonato. Así que, nos dejamos caer en una cafetería con la idea de reponer fuerzas a base de unos tercios.

La cena fue una lucha encarnizada en un "piedra, papel o tijera" para la no elección de los platos. Mientras, poco a poco, las sidras iban haciendo mella y la nitidez se perdía.

¿Qué maldad puede tener la manzana fermentada? Ninguna no. La manzana nunca ha sido una fruta benevolente para quién la toma. No obstante, los consejos de la niña de los bolígrafos respecto a la mezcla de cierta clase de alcohol con la sidra cayeron en oídos sordos.

Me convertí en un Adán que, tras tomar la manzana, termina en un mundo infernal donde se pagan por los actos cometidos y así fue.

Yo pagaba mi ignorancia por las copas que me había tomado y me dedicaba a intentar sobrevivir en aquel taxi que nos traía de vuelta a casa. Aquello era un naufragio en toda regla.

A la mañana siguiente, amanecí con un pijama que no recuerdo como había logrado ponerme, una cabeza que iba a explotar y una garganta que parecía haberse comido toda la arena de la maravillosa playa de sábanas donde desperté.

Mi anfitriona apareció en las mismas condiciones que yo. Además, como en buena historia de piratas y naufragios. Nuestros abrigos amanecieron con piedras preciosas en los bolsillos que fueron sustraídas de maceteros privados ante la euforia que desprendíamos por las calles.

Escrito en , , | 1 Comentario

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".