"Culipardeando" que no es poco

Recorro una casa que durante 19 años me ha acompañado día tras día. Una habitación que, con el paso del tiempo, ha ido transformándose durante mi ausencia prolongada.

Sus estantes están repletos de mi particular colección de botellas de cerveza mientras que mi madre intenta hacerlas desaparecer. Abro armarios desnudos y hojeo libros de mi adolescencia mientras todo parece seguir donde un día lo dejé.

Los escaparates en las calles han cambiado pero no sus nombres y letreros. Mi larga desaparición hace que Ciudad Real deje de ser, por un momento, mi "Mordor" particular y se convierta en un tesoro que y sea un tesoro que poseí y donde la gente no deja de mirarme.

Mi iPod revienta mis oídos con canciones de The Cardigans mientras tarareo por las calles y es curioso ver como los demás transeúntes me miran y no llevan auriculares como en mi otra ciudad, Madrid. Quizás sea humanidad.


Ando deprisa, por una inercia maligna, como si fuese a perder un transporte urbano que jamás usé en esta ciudad. Ciudad Real dispone de ocho líneas de autobuses y el precio del billete sencillo es menor a un euro.

Mis zapatillas Vans recuperadas de una caja vieja son mi vehículo para redescubrir cañas y tapas olvidadas, cenas improvisadas con amigos en casa, visitas a mis tiendas de referencia y como no, pasear por la que fue mi jaula en el pasado.

Algo ha cambiado y eso me agrada.

Escrito en . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".