Gastronomía insólita V

Comer fuera de casa es a veces un mundo que jamás se llega a conocer del todo. Sin embargo, más allá de los tacos existe una oferta gigantesca de comidas y bebidas típicas de las que no somos conscientes al otro lado del mundo.


Existe un alto índice de probabilidad de que echaré de menos algunas de ellas cuando vuelva a España. Mientras tanto, me alegra saber que mi paladar descubrió otros sabores y combinaciones posibles.

Tostada de maíz
Tostada de maíz.
Gordita de maíz
Gordita de maíz.
Los atoles son algo que probamos y que podéis leer en "Domingo en Coyoacán" como ya escribí. De todos modos, dejaré un enlace también a lo que son realmente por si os intriga demasiado esta bebida caliente.

Atoles de guayaba y champurrado
Atoles de guayaba y champurrado.

También quiero compartir en esta ocasión, algunas frutas y verduras que he probado como son el carambolo, la jicama y el pérsimo. Tienen texturas curiosas pero desde luego, están muy ricos.

Sé que es muy probable que por muy exóticos que parezcan los nombres deben tener su correspondencia en España. Aún así, hablo de ellas puesto que aquí es donde las he descubierto.
Carambolo
Jicama
Jicama.
Persimo o caqui
Pérsimo.
A día de hoy, sólo los tamales son algo que me produce cierta repulsión. Pero estoy orgullosa de haber conseguido desarrollar inmunidad al aguacate. Sin duda alguna, todo una proeza que mi padre celebrará por todo lo alto.

Más información, sobre los alimentos de las fotografías:

Escrito en , , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".