El suspiro del Moro

Me hubiese gustado poder escribir todo lo que allí aconteció. Sin embargo, creo que puedo resumir mi fugaz viaje a partir de una leyenda que me contaron de camino a un bar donde las tapas hablan por si solas y el bolsillo siempre está contento.
Cuenta la leyenda que los Reyes Católicos arrebataron a Boabdil el Reino de Granada en 1942. Tanto el rey musulmán como todo su séquito tuvieron que abandonar la ciudad y quedaron recluidos en un pequeño señorío que se les concedió en las Alpujarras.

Durante la travesía, Boabdil no miró hacia atrás ni una sola vez. Sólo cuando se encontraba en la última colina desde donde podía divisar lo que había sido su reino, se detuvo. Observó lentamente y suspiró al ver su palacio por última vez. Acto seguido, rompió a llorar y su madre, firmemente, le dijo: "Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre".
Olvidé mi teléfono móvil y reloj en la maleta. Rocé la tranquilidad máxima y por un momento, recordé cómo era vivir sin ataduras absurdas y prisas. Escuché Melendi y no me desagradó. Me dejé acariciar por el sol invernal y de nuevo, me enamoró tanto como Granada.

Melendi – Canción de amor caducada

Escrito en , , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

One Response to El suspiro del Moro

Leyla dijo...

¡Qué bueno volver a leerte! Me encanta :)

Siempre que escucho esta leyenda me acuerdo de "Imaginarte", la canción de Lantana.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".