Lavapies

Me gusta irme de cañas los domingos cuando el sol acompaña pero no roba alientos. La llegada de Alba, una amiga de Ciudad Real, fue como un festival de cerveza nuevo en Madrid. Cuando ella vivía aquí sólo nos vimos en dos ocasiones y una de ellas, fue casualidad.

Quizás eso es lo que nos mantuvo vivas y cuerdas todo este tiempo.

Aún no me había recuperado del día anterior. Últimamente, las fiestas pesan más que los años. Sin embargo, Alba no hacía más de una hora que se había marchado de mi casa y me escribía para comunicarme que sus amigos habían decido salir de cañas por Lavapies. 

Libros encontrados en la estantería de un bar. Best-sellers en potencia.
Mi reacción fue un no rotundo. Cinco minutos más tarde, me estaba vistiendo y me lancé a la calle en busca de la terraza donde se encontraban. Mi fuerza de voluntad es algo que no funciona tan bien como me gustaría pero alguna tara tenía que tener.

Admito que he salido por Lavapies días contados y de noche. Jamás un domingo a mediodía. El ambiente y los lugares por los que pasamos me parecieron asombrosos. Se respiraba cierto aire de familiaridad. Cada bar superaba al anterior o puede ser una percepción propia debido a la cerveza que ya nadaba por mi ser.

Un día perfecto con olor a viernes y verano. Diferente. Básicamente, porque mis domingos suelo estar en la cama o arrastrándome por el pasillo de mi casa en busca de agua para apaliar la resaca. Por ejemplo, ir al Rastro sólo lo he conseguido una vez. Lo conté como una gran batalla.

Sin duda, ha sido un gran descubrimiento. Me gusta que haya llegado el verano y resurgan mis ganas de estar en la calle hasta las tantas de la madrugada sin más.



The Hundred In The Hands – Dressed In Dresden

Escrito en , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".