Mi primer día

Llegas a clase con la ilusión de estrenar tus nuevos bolígrafos y cual es mi sorpresa al encontrarme a un profesor que se dedica a hablar del oficio del periodista como si fuese el cáncer de las profesiones mientras Olaia y yo permanecemos perplejas ante semejante percal y sobre todo, cuestionandome verdaderamente si me vale la pena seguir estudiando.

He de decir que desde ese mismo momento he perdido el curso de la clase puesto que me he enfrascado en este escrito de lleno y obviamente, he empezado a divagar y reflexionar sobre la idea de dedicarme a la prostitución, comercio de esclavos, drogas o semejantes negocios tan fructíferos en este país y que tanto dinero aportarían a una cuenta corriente que parece tener una fuga, puesto que la crisis económica toma fuerza y también, porque está visto que ya ni ser obrero tiene futuro con los problemas inmobiliarios que inundan España.

Pero no he de preocuparme porque mi carrera NO me sacará de pobre y estoy destinada a negocios ilegales los cuales, mientras no termine en la cárcel tampoco me desagradan demasiado, todo sea por la economía familiar, porque "la famiglia é la famiglia", como diría El Padrino, y desde luego yo me niego a ser becaria del periódico La Farola, porque para mi sólo existe Vogue, aunque la gente se ría de mi y diga que deje de una vez las drogas.

Después de todo ello, he decidido transcribir algunas de las "joyas" que mi profesor, el recién bautizado como Sr. Black Gay, ha soltado por la boca:
"El periodista posee las tres D: divorciado, depresivo y disómano".
"Pierden sus principios por el dinero".
"Sus trabajos son basura y jamás llegan a conseguir altos sueldos".
"Nunca han de fiarse de sus compañeros puesto que son como animales carroñeros"
Sinceramente, estoy ya demasiado cansada de tanta gilipollez porque desde que comencé Periodismo, siento brutalmente que todo profesional de esta rama intenta quitarte la ilusión a hostias sin más y me hace replantearme como gente de esa estirpe sigue enorgulleciendose de decir que son profesores de Periodismo cuando ellos mismos se encargan de despretigiar la carrera.
¿Por qué tienen tanto miedo?
¿Por qué fomentan la competitividad?
¿Por qué son tan capullos?
Sr. Black Gay eres lo menos porque no se puede jugar con las ilusiones de personas que desde la infancia han soñado con todo esto. Porque comienzo a creer que el Periodismo está en crisis por el pesimismo que los profesionales inspiran a las juventudes deseosas de comerse el mundo y porque somos alumnos y no emo's dispuestos a quitarnos la vida, por ello le agradecería que se dedicase a educar nuestras mentes, empaparlas en ganas de investigar, superarse, curiosear y no a hundir nuestras aspiraciones.

Bienvenida a Universidad Rey Juan Carlos I, Periodismo, curso 2008/ 2009.

Escrito en . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".