República independiente de la Casa Roja

Mi estado de ataraxia permanente esta semana no se a qué se debe pero diría que el alcohol se ha apoderado de mí y de los pensamientos absurdos que tengo, y ahora decide quedarse a vivir conmigo en una borrachera light que no tiene efectos secundarios hasta el momento conocidos pero que me hace reír sin precedente alguno.

¿Ataraxia? ¿Hola? ¿Qué es eso? Explico y punto.
Se denomina ataraxia (ταραξία) a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional, mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos, y la fortaleza del alma frente a la adversidad, y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas.
La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

Desde el miércoles llevo sin trabajar, de baja médica, por esa afonía que terminó convirtiéndose en faringitis sin más y la verdad es que he aprovechado el tiempo para terminar de ver la primera temporada de Gossip Girl, y sigo sin poder asimilar, organizar apuntes, turistiquear por Madrid con mis pequeñas italianas y visitar a la familia de las periferias de Madrid.

Ha sido un fin de semana extraño, no he salido por las noches, he visto demasiada televisión y he tachado demasiadas cosas de mi lista mental (véase lista de cosas que hacer) así que aún siendo un fin de semana muy hogareño, lo he adorado al máximo porque voy a pasarme todo el día escribiendo mis locuras vividas y además, mi monedero sigue intacto sorprendentemente. Eso es arte y lo demás, tonterías variadas.

Sinceramente, al encender la televisión aún tirada en la cama y ver lo que he visto ha hecho que me levantase sintiéndome española por un día, y decido ducharme y desayunar por la Patria como es debido. Y me encuentro pensando salir a la calle con las chicas M de Mordor a ver el desfile nacional y joder, ¿qué hace una chica tan oblicua como yo liberando su orgullo nacional en un día como éste? Vale, lo mío es el orgullo, pero otro tipo de orgullo, otro día y con gente que no agita precisamente banderitas de España de manera tan efusiva y no grita "Viva España" porque a mí todo esto, me da mucho pánico.

Así que viendo el percal, he decidido celebrar hoy el día de la República Independiente de la Casa Roja, y en él se limpia a fondo, se pone servidora el pijama de gala, se ponen lavadoras, se organiza el panel magnético, se hace una comida rica y se desfila dirección bar o cafetería abierta en la que disfrutar de la bebida oficial de mi república, la caña, sí, de cerveza.

Escrito en . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".