Las niñas de las becas

La Casa Roja vuelve a ser tema de conversación candente cuando un año académico da comienzo en las diferentes universidades de Madrid. Considero que es asombroso que siga en este piso. Aunque la verdad es que tener el circo con tan sólo atravesar la puerta de mi habitación es un lujo no al alcance de todos.

Sin más preámbulos, paso a dar a conocer a las que serán mis nuevas compañeras de piso:
Habitación 1. Laura: vive en Londres y es Erasmus en Carlos III. De momento, la pobre mujer ya ha tenido fiebre y como diría mi madre: "eso es por andar descalza". El termómetro que le dejé no se si lo usó en la axila o la boca porque la nota de "lo he lavado mucho para no estar tu enferma" no me aclaraba demasiado. Está mejorando su castellano a base de yo hablarle en indio.

Habitación 2: Servidora, la niña de las sombras (saludos cordiales a "Bocachotis" y "Chorifloris").

Habitación 3. La "alemana": desconozco su nombre y todo lo que concierne con su persona. Creo que no sabe lo que es tener sentido del humor. Además, vive retransmitiendo desde Skype. Esta conclusión la he sacado tras oírla en numerosas ocasiones hablando a voces en su habitación. En definitiva, da un poco de miedo.

Habitación 4. La "francesa": hoy será su primer día en la Casa Roja pero por experiencias pasadas y viendo la cara de escéptico de Carlitos (el portero de mi edificio), hemos decidido que será una inquilina a estudio. Tan sólo hay que ver, oír y callar en la cocina mientras nos deleite con su arte culinario porque "el limpiar" vendrá detrás.

Habitación 5: Aún no la han alquilado.

Habitación 6. Costanza: es italiana y eso ya de por sí, enamora. Pasa sus veranos en Ibiza, trabajando en Amnesia como Relaciones Publicas y ahora, es Erasmus en la Autónoma. Sabe cocinar risotto y es fumadora. Las casualidades de esta vida hace que ella sea de Torino y que tengamos "amigas" en común. Estoy encantada por volver a cruzarme con una italiana en este piso.

Habitación 7. Marta y Cristina: son hermanas, de León, demasiado educadas y correctas para mi gusto. En definitiva, son chicas "pop" pero sin el moderneo de Zahara. Tan amables y ñoñas que no las imagino volviendo a casa más ciegas que un gato de escayola. ¿A destacar? Creo que de momento nada, pero el rollo drama familiar que puede surgir es apoteósico.
Éste será un buen año.

Escrito en . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

One Response to Las niñas de las becas

lachicadeloslabiosrojos dijo...

jaja. este año no te aburrirás :)
infórmanos :)

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".