Calles de Cuernavaca II

A simple vista no es más que una biblioteca más o menos moderna pero si os fijáis en los laterales encontramos unos círculos de piedra que son lo que realmente interesa de la fotografía. Un recuerdo de la cultura azteca.

Corresponde con el juego de pelota mesoamericano que se jugaba desde 1.400 a.C. El objetivo era mantener la bola en juego a partir de golpes con la cadera aunque otras versiones admitían otras partes del cuerpo.

El hecho de que la pelota tocase el aro de piedra daba puntos aunque lo importante era introducirla en el círculo puesto que daba la victoria instantánea. La bola era de goma maciza y podía llegar a pesar incluso 4 kilos.

Sin embargo, lo más impactante es que era un juego con grandes aspectos rituales y podía ir acompañado con sacrificios humanos. En otras ocasiones, se jugaba para entretener a las personas.

Biblioteca de Cuernavaca.
Biblioteca de Cuernavaca.
Esta es la Iglesia de la virgen de Guadalupe aunque un poco más morena de piel. Parece ser que cuando los conquistadores la trajeron era de tezblanca pero para que fuese un poco más "autóctona" pues se pasaron con las horas de tenerla tomando el sol.

En la fachada amarilla hay un pequeño lugar de comida muy bueno que se llama "El Calvario". Allí, fue el primer sitio donde probé los alambres y el agua de Jamaica. Todo delicioso.

Iglesia de la virgen de Guadalupe.
Iglesia de la virgen de Guadalupe.

Escrito en , , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".