Gastronomía insólita I

Una de las cosas que me propuse cuando aún estaba en España era probar el mayor número de frutas, verduras, bebidas y comidas típicas de México. Algunas me han enamorado y otras no las volvería a comer ni aunque me pagasen por la rara sensación que me han dejado en la boca.

En uno de mis múltiples arrebatos, me fui al supermercado Superama (el más grande y cercano que tengo de casa) y decidí comprar todas las frutas extrañas que encontrase para ir descubriendo nuevos sabores.

Nopales
Nopales
Los nopales son principalmente las hojas del cactus. La primera vez que me crucé con ellos fueron en un taco de canasta (nombre que reciben por ser de puestos ambulantes). Recuerdo que los confundí con judías verdes pero al probarlos quedé cautivada. Creo que los echaré de menos en España porque están demasiado ricos con cebolla.

Pitahaya
Pitahaya o fruta del dragón.
La pitahaya es también conocida con el nombre de "fruta del dragón". México resulta ser productor principal de esta fruta y la verdad es que no la conocía hasta que la encontré en Superama. Sus colores son preciosos. Por dentro, es como transparente con pepitas negras y la verdad es que esta bastante buena. Muy recomendable.

Tuna roja y blanca.
Tuna roja y blanca.
Las tunas en España creo que reciben el nombre de "higos chumbos". Llegaron a Europa por los conquistadores y aquí es tan común como quién come manzanas. Proceden del mismo cactus que los nopales. Su textura es extraña por las pepitas tan duras que tiene pero la verdad es que está muy buenas con unas gotas de zumo de lima natural.

Chapulines
Chapulines
Sí, son insectos y antes de juzgar, se deben probar. Los descubrí el día que estuvimos en Tepoztlán desayunando. Al verlos me parecieron de todo menos entrañables pero me moría de curiosidad por probarlos. Su sabor me recordó a las quisquillas. Ronchaban y estaban muy salados. No me desagradaron y sé que algún día, tendré el valor de comerme una quesadilla de ellos.

Continuará :)

Escrito en , , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".