Gastronomía insólita II

Bienvenidos al mundo de los refrescos, jugos, aguas y cualquier otro líquido que puedas beber. Aquellos fanáticos de las burbujas, deben saber que México es un país mucho más desarrollado que España en ese aspecto.


Casi todos los refrescos tienen su hueco en la estantería del supermercado. Mi caos y frustración se hace visible cuando no sé cual quiero probar y evidentemente, es imposible optar por comprar uno de cada si quieres llegar a casa con ambos brazos aún unidos al cuerpo.

No puedo decir cuál es mi preferido ni tampoco el más odiado. Obviamente, la Coca Cola sigue teniendo un puesto privilegiado aunque si es cierto que Fresca o el agua de horchata comienzan a subir.

Refresco Yoli
Yoli, el nombre es memorable.
Yoli es una bebida muy típica de Acapulco pero que puedes encontrar con gran facilidad en cualquier otro lugar de México. Para aquellos que aún andan estupefactos con el nombre o que no han tenido la suerte de cruzarse con ella, es como la Fanta de limón pero con ciertos toques de lima.
Mirinda y Fanta de Fresa.
La Fanta de limón y naranja no existen aquí. Tampoco las echo de menos. Mirinda es muy parecido a la de naranja pero con menos gas y mucho más sabor. Tengo entendido que en España estuvo un tiempo pero lo retiraron.
La Fanta de fresa es ... fanta de fresa. Sólo el color ya me parece divertido.
Squirt (el mejor quitased existente).
Fresca.
Tanto Squirt como Fresca son de sabor toronja. ¿Toronja? Sí, lo que nosotros conocemos como pomelo de toda la vida de Dios. Por suerte, yo soy una fiel seguidora de la trayectoria del pomelo y al descubrir semejantes creaciones sentí como me daba un vuelco al corazón. Debo reconocer que soy feliz porque son muy refrescantes y sobre todo, por su sabor.

Escrito en , , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".