Gastronomía insólita IV

En este tiempo, me he aventurado con el picante y le he perdido un poco de miedo pero no de respeto. He intentado comprender porque tanta afición por esa sensación de fuego en la boca pero a día de hoy, sigue siendo un misterio.


He probado chiles atorados que me han dejado parte de la boca anestesiada, serranitos que han conseguido hacerme salivar hasta límites que ni yo misma era capaz de entender salsas de infarto y de infierno (verdes y rojas respectivamente).

La mayoría de los chiles que he probado me han producido un picor a modo de hilo mojado en ácido alrededor del labio y boquear como un pez.

En todos los lugares donde se sirve comida hay pequeños cuencos son salsas en las mesas. Las servilletas, a veces, tienes que pedirlas al igual que los cubiertos pero esos recipientes son obligatorios.

En toda esta cruzada con el picante que vivo, Jonnathan, Poncho y Joel se han convertido en mis testeadores de salsas. Si les pica un poco o incluso nada, yo debo tener precaución y puedo probarla. En caso contrario, si la salsa les hace morir lentamente, queda totalmente prohibida por mi propia seguridad.

Así es México. Un país no apto para estómagos delicados pero sin problemas de estreñimiento.

Russ Chimes – Targa - Original Mix 

Escrito en , , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".