Dirección: Móstoles El Soto

Tan sólo dos minutos para subir al tren y ahí estoy yo, con mi iPod reventando mis oídos para mantener una calma que he perdido justo cuando bajaba por la escalera mecánica de la vía correspondiente, mis gafas de sol se han vuelto inseparables en este viaje y más que nada, porque los sentimientos afloran como las ganas de salir corriendo al ver un mundo, a través de los cristales, que me he esforzado en olvidar para no seguir sufriendo y que hoy, pienso afrontar sin miedo.

Las puertas se abren en Las Retamas frente a mí, pero nadie sube o baja, sin embargo parecen invitarme a hacerlo, aún sabiendo de sobra que no es el destino que hoy llevo en este momento y respiro porque veo parques y lugares a lo lejos que reconozco, en los que he estado y que hoy, parecen formar parte de un pasado muy lejano aunque no han pasado ni tres meses desde entonces.

Después de una auténtica comida en casa de mis tíos en Móstoles, aprovechar para imprimir temarios, horarios y diversos documentos necesarios para mi vida universitaria y recaudar una suma importante de dinero que me haga ahorrar un poco más en los días que se avecinan; mi destino se convierte en mi matadero clandestino como dirían Los Piratas y un escalofrío recorre mi espalda al encontrarme frente al portero automático pulsando el botón 1º D rayado de siempre, y observando esa puerta, en la que tantas veces nos hemos despedido y muchas otras, mandado a la puta mierda.


Porque recuerdo el número de pasos que llevan a tu portal y que nada en él ha cambiado. Tan sólo una baldosa rota y una puerta que vuelve a tener truco para abrirse como antaño y la cual, abrí sin más. La "Nejapa" sigue en su sitio, tan majestuosa y especial para mí como siempre, supongo que con el loco de siempre y con nuestra bibliotecaria particular, porque sinceramente para mí, lo bueno es lo que perdura.

Y sin más me da un vuelco al corazón al ver a Lola, tan guapa como siempre y tan eufórica por verme. Que no se si es pesadilla o sueño, pero al ver a tu madre es como si estuviese esperando que fueses a bajar por la escalera, como si no te hubieses ido nunca, como los viernes que llegaba de Ciudad Real, como siempre; y la abrazo sin más, comiéndome palabras porque no se muy bien como comenzar, que tu casa ya no tiene ese olor que tanto me gustaba aunque todo sigue en su sitio, incluso la alfombra que se manchó está ahí, impecable, como si el tiempo hubiese retrocedido y ya sentada en el sofá sigo mirando la puerta, esperando verte en el umbral con una sonrisa dibujada en tu rostro.


Que después de horas charlando subo las escaleras y mi puzzle ha sido desmontado, que algún día lo comenzaré de nuevo y lo terminaremos porque es algo que he añadido a mi lista y al sentarme en tu cama me da por llorar porque se me cae el alma por más que intento atarla a mí, y faltas tú y tu desorden encima de la mesa, la silla cubierta de ropa, el rincón de las zapatillas la papelera llena de pañuelos y en definitiva, falta tu esencia porque ahora esa habitación está muerta; que tu desorden hace de ese lugar, su encanto y ahí permanezco, esperándote y comprobando con mis ojos llorosos que todo esta en su mismo lugar, para que no notes diferencia al volver. Pero visionar tu mundo sin ti, no es muy agradable y me doy cuenta de lo que te extraño.

Me conoces y sabes que soy de costumbres muy arraigadas así que sin más, he decidido rememorarte esta tarde como mejor he podido y he cogido a Lola y juntas, hemos hecho el mismo paseo que tantas veces hicimos las tres después de las sesiones de biblioteca y conseguí que no se comiese nada y además comprobé que Lola sigue teniendo ese arte de equilibrista que tan especial la hace.


Y aunque mi vuelta a casa fue larga no tanto como si hubiese ido a Alcalá de Henares. No sé, siempre me gustó tu parada de autobús y me obcequé en coger la 516. Me encanta hacer mi ruta de siempre y pese a mis defectos, si alguien cree que puede hacerlo mejor que yo que me rete porque aquí me mantengo a la espera.

Escrito en . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

2 Respuestas a Dirección: Móstoles El Soto

jhl dijo...

estoy llorando de la emocion. me ha gustado muchisimo. te quieroooo

-vane- dijo...

no hay palabras...sin mas...eres genial y unika...se me pusieron los pelos de gallina.
te deseo todo lo mejor xq te lo mereces pekeña...
nunca dejes de perseguir tus sueños xq entonces nunka sabras si se haran realidad.
un besoteeeeee!!!

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".