El grito mexicano

Desde el fin del dominio español en el año 1810, el 15 de septiembre se anuncia como el día de la Independencia de México. Todo se adorna con los colores de la bandera mientras las familias se reunen para festejar uno de los días más importantes en todo el país. 

Me resulta anecdótico encontrarme en medio de una fiesta nacional con motivo de la liberación del pueblo mexicano de los españoles. A fin de cuentas, mis raíces proceden del mismo lugar que sus opresores.

Pese a mi nacionalidad en un día como éste, fui acogida por la familia de mi amigo Jonnathan. Comí hasta reventar, bebí como una más en aquella mesa y me trataron como si me conociesen de toda la vida. Porque aquí, la gente derrocha hospitalidad por los cuatro costados.

Sin embargo, la cosa varía mucho en España y es que, nuestra mentalidad debe cambiar para aprender lo que es unidad y orgullo de un país más allá del fútbol. Parece mentira que aún nos queden tantas cosas básicas que aprender y nos llamemos "Primer Mundo".


Felicidades a todos los mexicanos y en especial,
a los que me han recibido con los brazos abiertos.

Escrito en , . Guardar el enlace permanente. RSS feed para esta entrada.

Buscador

Swedish Greys diseñado por Nordic Themepark y modificado por Marta Cañizares para "La niña de las sombras".